Tectonicas de placas

Tectonicas de placas

martes, 24 de mayo de 2011

Isaac Newton

Nació el 25 de diciembre de 1642 y murió el 20 de Marzo de 1727 .Fue un físico,filósofo,teólogo,inventor ,alquimista y matemático ingles autor  conocidos como los Principia, donde describió la ley de gravitación universal  y estableció las bases de la mecánica clasica mediante las leyes que llevan su nombre. Entre sus otros descubrimientos científicos destacan los trabajos sobre la naturaleza de la luz y la óptica y el desarrollo del cálculo matemático.
Newton comparte con Leibniz el crédito por el desarrollo del cálculo integral y diferencial , que utilizó para formular sus leyes de la física . También contribuyó en otras áreas de la matemática , desarrollando el teorema del binomio y las fórmulas de Newton -cotes
Leyes de Newton
*Primera ley
Ley de la  Inercia :
La primera ley del movimiento rebate la idea aristotélica de que un cuerpo sólo puede mantenerse en movimiento si se le aplica una fuerza.
*Segunda ley
Ley de Fuerza:
El cambio de movimiento es proporcional a la fuerza motriz impresa y ocurre según la línea recta a lo largo de la cual aquella fuerza se imprime.
*Tercera ley
Ley de acción y reacción:
Con toda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria: o sea, las acciones mutuas de dos cuerpos siempre son iguales y dirigidas en sentido opuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario